Foro

¡Bienvenido/a!
¡Gracias por tu visita! Very Happy
Te invitamos a que te registres en el foro para que puedas mandar mensajes y por lo tanto debatir temas con otros fans relacionados a David Nalbandian Wink
Si ya tenés una cuenta, te invitamos a que inicies sesión Smile
¡Deseamos que tu visita en el foro sea grata, que encuentres la info que estás buscando y que vuelvas a visitarnos pronto! Wink
Podés visitar nuestro sitio web: www.davidnalbandianesunidolototal.com

¡Gracias por tu visita!
Foro

Foro para el grupo de fans de David Nalbandian: David Nalbandian es un ídolo total. - www.davidnalbandianesunidolototal.com

Los especiales de TyC Sports

Compartir

silmakar

Los especiales de TyC Sports

Mensaje  silmakar el Sáb Jun 06, 2009 10:08 pm

El lunes 8/6 a las 21hs.el canal de deportes TyC Sports(canal 17 de Multicanal) va a emitir un especial sobre David!!!! Very Happy Very Happy

Tamar
    Admin

Re: Los especiales de TyC Sports

Mensaje  Tamar el Dom Jun 07, 2009 5:22 pm

Gracias por avisar, Silvia!!! Very Happy
    No me lo voy a perder!!
    Ahora lo voy a poner en la página principal de la web.
    De nuevo, GRACIAS por avisar!!

Anna

Mensaje  Anna el Dom Jun 07, 2009 6:20 pm

Hola
    Por favor, suplico de rodillas, alguien lo puede grabar y subir a la web (rapidshare, megaupload o parecido)??????
    Porfi!
    No estoy y me quiero matar. No tengo conexion de la pc a la tv Sad
    Ya me paso con ESPNEstudio, que estaba en Youtube, como una tonta no lo baje y ya no está mas.
    Por favor si alguien lo graba voy a estar muy agradecida
    Y si alguien tiene ese reportaje de Fantino, mucho mas agradecida y feliz!
    Besos

silmakar

Mensaje  silmakar el Mar Jun 09, 2009 11:26 pm

Buenisimo el especial!!!!! Very Happy Very Happy

Miss_Mari

Mensaje  Miss_Mari el Mar Jun 09, 2009 11:47 pm

Muy buen especial!! Very Happy Quiero agradecerte Tamar por tenerme en cuenta y avisarme por sms, ya que he estado un poco ausente últimamente...

Besos a todos! Mariana.

Tamar
    Admin

Mensaje  Tamar el Miér Jun 10, 2009 8:22 pm

Excelente programa!! Muy, muy bueno!! Imperdible! A David se lo vio muy distendido, descansado, relajado y tranquilo. Además, David habló de todo. Por ejemplo, habló de la operación, de su vuelta al tenis, de la Copa Davis 2008, de su lugar dentro de la historia, de política, del dinero, de La Legión, de Del Potro y del retiro de Guille Coria; de la posibilidad de que en un futuro sea coach, de lo que extrañaría del tenis, del reglamento del tenis, del doping de Gasquet, entre otros temas. Fue muy interesante, y como dije recién, David habló DE TODO!!

Silvia, muchísimas gracias por avisarnos que iban a pasar este programa!! Si no nos contabas, seguramente muchos de nosotros no lo hubieramos visto (por ejemplo, si no fuera por vos, yo no me hubiera enterado). MUCHAS GRACIAS!!

Anna, bienvenida a esta página!! Espero que te sientas cómoda en este sitio, donde siempre alentamos a David. Mirá, te cuento que yo grabé (en VHS) los dos programas que nombrás: el de ESPN Estudio y el especial del lunes en TyC Sports. Lamentablemente, el de ESPN Estudio lo presté hace ya casi un año y nunca lo recuperé… Con respecto al especial emitido el último lunes y tu pedido de subirlo a You Tube, te digo que con todo gusto lo subiría. Pero hay un problemita: Los programas de TV están protegidos por derechos, y seguramente cuando lo suba lo van a borrar (seguramente por eso borraron el de ESPN Estudio). Además, lo tengo grabado en VHS y tendría que mandar a pasarlo a formato de DVD… Igualmente, hay algo que sí está a mi alcance y que ya lo estoy preparando, para publicarlo aquí: lo que hice fue transcribir toda la entrevista que le hicieron a David, así que seguramente hoy, vas a poder leer todo el programa!!

Mariana, de nada! Wink Siempre hablamos, así que obvio te iba a avisar! Wink

Como dije recién, seguramente en un ratito voy a publicar –como texto- todo el especial de David, así que van a poder leer todo el programa! (no es lo mismo que verlo por TV, pero creo que es mejor que nada!)

Saludos a todos!
    Tamar

Tamar
    Admin

Mensaje  Tamar el Miér Jun 10, 2009 11:20 pm

Entrevista realizada por Gonzalo Bonadeo en la ciudad de Villa Allende (Córdoba), en el complejo de tenis de Inés Gorrochategui.
    Programa: “Los especiales de TyC Sports” - lunes 8 de junio, 21hs.- Televisado por TyC Sports

DN = David Nalbandian
    GB = Gonzalo Bonadeo (periodista que lo entrevistó)

PARTE 1
    SOBRE LA OPERACIÓN
    DN: “Me dio mucha tranquilidad todo lo que fue la preparación de la operación y los médicos”.
    DN: “Ya manejo. Voy, vengo, camino con muletas”
    DN: “En la operación, yo pedí que me duerman, no me enteré de nada. Como es por artroscopia no sentís nada. Yo le dije: “dormime y despertame en la habitación, no quiero saber mas nada””
    DN: “Anterior a esta operación, había entrado a un quirófano una vez, hace dos años, por un bloqueo de la espalda, pero nada que ver con la operación, esa vez fue solo un pinchazo.”
    DN: “Cuando entra el camillero a buscarte, uno piensa “estoy entregado”. Me acuerdo que cuando estábamos en el ascensor bajando, el día de la operación, le pregunté al camillero “¿Todavía tengo chances de salir corriendo de acá, o no?” y me dice “Vi mas gente pararse y salir corriendo de acá que los que terminan adentro del quirófano” (risas).
    DN: “Cuando me desperté, quería ver el partido del Barcelona -que jugaba la Final de la Copa del Rey-. Les dije a todos “Despiertenme 9.30pm”. El partido lo vi totalmente dormido, porque me operaron de 6 a 9 de la noche, mas o menos, así que vi el partido de a ratos. A las 9.30pm ya estaba en la habitación, así que de esa noche me acuerdo desde las 6 de la mañana, porque estaba muy dormido, muy sedado, así que el partido lo vi muy dormido. Vi los goles del partido… Escuchaba los goles, y hacia una fuerza terrible para abrir los ojos. Mi novia se quedó conmigo las noches que pasé en el hospital. Al día siguiente me levanté temprano a desayunar, ya estaba bien consciente. Vino Ángel (Ángel Luis Cotorro, su médico) y me dijo “A la tarde empezá con bicicleta” y me trajeron la bicicleta a la habitación y en menos de 24hs estaba empezando la rehabilitación. Ninguno de nosotros esperaba que sea algo tan rápido. En un comienzo, fue una sensación rara porque se me trababa un poco la pierna al principio; pero era durante 30 segundos o un minuto hasta que me acostumbraba, y después los otros 20 minutos era normal. En 20 días me tengo que hacer una resonancia para ver si esta todo bien, porque hay un 1% de que el cuerpo te rechace lo que te hacen en la operación”.

GB: “¿Siempre te gusto nadar?”
    DN: “De chico me gustaba nadar, hacía natación y usaba la pileta para entrenar. No me disgusta siempre y cuando no me tenga que pasar 4 horas nadando, porque es aburrido. Pero la verdad que nado poco y hago mas ejercicio en el agua que lo que nado. Además, si vieras el estilo que tengo, sin mover una pierna, es muy gracioso, parezco una rana descuajeringada (risas). El primer día que me metí al agua, antes de meterme, con las muletas y todo, sentía la cadera con líquido, inflamada por la operación. Por eso al tercer, cuarto día ya estaba en el agua. El primer día, cuando salí del agua, fue como si tuviera un analgésico puesto, increíble, fue espectacular, porque empezás a caminar sin muletas, hacés pasos laterales, o sea, haces cosas –pavadas, en definitiva- que te van quitando el miedo a caminar, a largarte. Siempre con el agua a la altura del pecho, como para no tener mucha presión. Por lo tanto me paso mas caminando y haciendo paso lateral que nadando.”

DN: “Hoy, recién es la tercer semana desde que me operaron, no es nada de tiempo comparado con un proceso de 3, 4 o 5 meses. Hace una semana que llegué a casa y la verdad que estoy muy tranquilo. Me lleva entre 2 horas y media y 3 horas hacer todo el trabajo, y después estoy libre. El trabajo puedo dividirlo en dos partes, hacer a la mañana todo o a la tarde todo junto, eso lo voy manejando. Por ahora bien, amigos, casa, familia, todo bien. El problema va a ser al tercer mes o al segundo mes cuando no viajes, no puedas entrenar, no puedas hacer nada… el hecho de viajar del avión al aeropuerto no creo que lo extrañe, aunque puede ser que extrañe jugar torneos. Hoy, al ver Roland Garros, decís “qué lastima”, el día de mañana voy a ver Wimbledon y me van a dar ganas. Hoy, la verdad que me siento muy lejos de jugar, no me dan ganas de estar en una cancha. Si me dicen que en dos meses y medio voy a estar en una cancha yo digo “imposible, si no puedo caminar”, pero si hoy me decís “vamos a jugar” te digo “no, me voy a caer, no puedo moverme, no me llama” pero a lo mejor cuando me sienta un poquito mejor y me saquen las muletas, a lo mejor tenga ganas, pero no voy a tener el alta.”

FINAL DE COPA DAVIS 2008
    DN: “Yo hoy, y en dos años te voy a decir lo mismo… no hay palabras, está claro... porque jugar todo el año de local y tener la posibilidad, difícilmente se nos dé otro año así: sobre todo de poder jugar las 4 series de local. Desde el vamos sabíamos que España de local era lo peor que nos podía pasar, porque nosotros hacíamos ventaja con el polvo de ladrillo: te saca de donde hubiésemos jugado y donde se jugó históricamente, siempre. Hubiese estado bueno que venga Rafa, a mi me hubiera gustado. Vas a estar con nervios, con ansiedad por ser la final de la Davis aunque juegues con el Nº1, con el Nº2, con el Nº7 o el Nº10. Pero que se yo... Juan Martín tampoco estuvo, llegó más tarde, que la cancha, que no la encontrábamos (la velocidad) los primeros días porque todavía estaba en obra el estadio, se llenaba de tierra y terminaba siendo más rápida de lo que realmente era. Más allá de todo eso, el partido se pierde el fin de semana. Yo gano mi punto bien, Juan Martín va set arriba… no fue por un punto, por esa volea del dobles. Yo creo que muchas cosas se analizan mal, porque si estamos 2-0, el dobles no lo perdemos… si estamos 1-1 y pierdo esa volea, tampoco hubiera sido que ganamos. Hay muchas cosas que pasan en el partido. A mi me quiebran en el 5-5 del 1er set o 3er set con errores propios nuestros, y ahí perdemos un set. Vamos perdiendo 4-0 el 3ro, pasamos a ganar 6-2 el tie break, entonces es como que se dio todo muy raro porque habiendo perdido Juan Martín el viernes, todavía tenemos chances de ganar el dobles. O sea, el dobles era parejo, fue parejo, por eso te digo que no fue por esa volea… si hubiéramos ganado el primer set y yo gano mi saque en el 5-5, tienen que sacar 5-6, hay que ganar y ya estamos jugando un tie break y podés ganar y podés perder. No es un punto. Hubieron varios momentos críticos en la serie: Juan Martín que va ganando y los dos tie break que pierde los va ganando: 4-2 y en el otro no me acuerdo. Si hubiese ganado ese tie break y va dos sets arriba, cambia la historia.”

DN: “Ganar la Davis el día de mañana no compensaría la final de 2008. Porque serian dos cosas muy paralelas, muy separadas. Esa seria la segunda, no la primera.”

GB: “Al día de hoy, ¿vos entendiste porqué la final no se jugó en Córdoba?
    DN: “Yo eso lo sé. Lo sé el día de hoy y lo supe cuando se fue para Mar del Plata. Pero son cosas que pasan y que uno queda mas allá de política y de todo eso.”

GB: “Te lo pregunto porque siento que el tenis crece por ustedes y no por la estructura, por este tipo de cosas…”
    DN: “Es complicado, porque si vos ves las declaraciones que hizo Rafa tres semanas antes, estuvo a las puteadas (insultos) toda la semana en Madrid. Si vos ves Córdoba, es igual que Madrid: 75 metros más, 75 metros menos pero es lo mismo, entonces un poco la idea era esa: yo me siento cómodo acá porque nací acá, porque me gusta jugar en indoor, porque juego bien y lo demostré en indoor. Cuando le pregunté a Juan Martín, él me preguntó como es acá, y yo le dije “es muy parecido a Madrid, metros más, metros menos, es muy parecido a Madrid”. Y me dijo “Ah, bueno, está bien entonces”. O sea, que no sea muy alto porque a mi tampoco me gusta, en 1000 metros ya no tenés control, es una locura. Es que a Rafa cuando lo sacás un poco de control es cuando mejor es para nosotros. Entonces esa fue un poco la idea de porqué jugar acá, porque deportivamente la idea nos convenía al 100%.”

EL LUGAR DE DAVID EN LA HISTORIA DEL TENIS ARGENTINO
    GB: “¿En qué lugar crees que se te va a ubicar dentro de la historia cuando pase el tiempo y no juegues mas al tenis? Algunos dicen que sos un jugador sin ranking, porque estando 15 o 20 del mundo jugás mano a mano con los mejores.
    DN: “Y eso… es muy difícil saber, pero me gustaría que me recuerden como el gran referente que tuvo el tenis argentino en una época. Creo que hago, que hice y que voy a seguir haciendo mucho por la bandera, por los colores y lo vengo haciendo desde los 20 años… desde junior, desde los 12. Yo creo que eso se siente, se nace para eso o no se nace, practicar eso es muy difícil. Y lo que es Copa Davis en particular. Porque ganar un torneo y demás, uno puede ganar, puede perder, pero estar… pero cuando uno representa los colores, es donde realmente ves al jugador. Realmente lo ves cuando las papas queman, y no es lo mismo jugar semifinal de Roland Garros que jugar semifinal de Copa Davis a estadio lleno… es otra cosa. En la Copa Davis se te caen los pantalones, en ningún otro lado te pasa eso mismo. Ahí es realmente cuando ves qué clase de jugador tenés o no tenés en el equipo. Y yo creo que por el récord y la historia que tengo en la Copa Davis, estoy en un nivel alto en la historia de lo que es el tenis argentino”.

POLÍTICA
    GB: “¿Sentís que el año pasado fue cuando tuviste a la política mas cerca, rozándote? ¿Sentís que fue cuando se te acercó la política a vos? ¿Te gusta, no te gusta?”
    DN: “Hoy en día estoy en otra etapa, no estoy pensando en la política, me preocupa el país como a cualquier ciudadano que vive acá y quiere que las cosas se hagan de la mejor forma posible, para vivir bien, vivir tranquilo, vivir con tus afectos. Uno cuando viaja vé como está parada la Argentina en el mundo. Realmente estamos muy lejos de lo que pasa afuera, por eso mucha gente se va a vivir afuera, porque tiene un respaldo distinto de las distintas cosas que ofrecen un país gubernamentalmente, yo creo que estamos muy lejos de eso. En cualquier lugar de Europa ves las diferencias, por ahí es normal… vivís en 100 años de diferencia lógica. Por eso quizás uno dice “qué lastima que no podamos estar mas cerca”.

DINERO
    GB: “Por ahí, un torneo que vos ganas es la solución para la vida de un amigo tuyo. ¿Vos sos de dar ayuda a tus amigos, te piden que los ayudes?”
    DN: Amigos y no amigos te piden, hay de todo (risas). Hay de todo. Yo soy un poco de la idea que diciéndole “tomá” no le solucionás la vida a nadie, para mi vale mas darle la posibilidad de esforzarse y darle la posibilidad de tener cosas que decirle “Tomá cierta cantidad de dinero”. Inclusive para el otro mismo… o sea, me dieron la posibilidad pero me la gané, no es que vino de arriba ni regalado. En lo que puedo, ayudo a mi familia, a mis amigos, a mis seres queridos, a todos los que puedo, pero soy un poco mas de esa idea: de no dar cierta cantidad de plata a cualquiera.”

LA LEGIÓN
    GB: “¿Es correcto decir que ya paso el momento de La Legión?”
    DN: “Puede ser distinto. Es distinto porque en esa época éramos 4 top ten, casi 5… eran números que muy pero muy difícilmente se puedan volver a repetir, muy difícil. En ningún país pasa. Creo que esa es muy difícil que pueda volver pasar, pero quien te dice que no ganemos la Davis, que yo gane un Grand Slams y Juan Martín gane otro. Esto ya es difícil de comparar. Aunque Juan Martín sea el único top ten y yo sea 5, 10, 15 o 20 del mundo y el próximo sea 60. Alguno va a decir, “mejor esto que haber tenido 4 top ten en esa época”, entonces son dos momentos distintos, generaciones nuevas, que es la de Juan Martín. Esa generación también era un mezcla porque estaba Gastón (Gaudio), (Mariano) Puerta, (Guillermo) Cañas, (Agustín) Calleri, (Juan Ignacio) Chela y después Coria y yo, que éramos de la camada que seguía. Entonces como que esa camada mas grande se alejó, Guillermo esta casi retirado y es como que el único sobreviviente de esa guerra fui yo (risas), aunque tan bien no estoy (muestra las muletas), estoy averiado todavía. Y Juan Martín es la camada nueva y seria lindo que alguien mas lo pueda acompañar.”

DEL POTRO
    GB: “A mi me llama la atención que Del Potro no pierda los partidos que no tiene que perder.”
    DN: “Juan Martín no es un chico novato en esto, ya lleva 2 o 3 años jugando. Aunque sea joven de edad, tiene experiencia en el circuito, conoce a los rivales y no viceversa… eso le pasa a todo el mundo, salvo que seas crack como Federer o Nadal, de otra galaxia. Pero también es mas fácil entrar en el primer empujón que mantenerse, porque cuando ya llevas 3 ó 4 años arriba, ya todos saben tus pros, tus contras, como jugarte, tus habilidades, todo. Y ahí empezás una etapa distinta, pero creo que Juan Martín ya tiene experiencia de sobra en el circuito como para no perder contra un tipo que no debe perder, y aparte porque es bueno, es muy bueno."

Última edición por Tamar el Jue Jun 11, 2009 7:04 am, editado 1 vez

Tamar
    Admin

Mensaje  Tamar el Miér Jun 10, 2009 11:21 pm

Entrevista realizada por Gonzalo Bonadeo en la ciudad de Villa Allende (Córdoba), en el complejo de tenis de Inés Gorrochategui.
    Programa: “Los especiales de TyC Sports” - lunes 8 de junio, 21hs.- Televisado por TyC Sports

DN = David Nalbandian
    GB = Gonzalo Bonadeo (periodista que lo entrevistó)

PARTE 2 (CONTINUACIÓN)

GUILLERMO CORIA Y SU RETIRO
    GB: “¿Crees que Guillermo Coria va a volver a jugar?”
    DN: “Me resultó raro porque se lo veía con ganas de intentar volver, con ganas de entrenar, yo siempre fui uno de los que siempre sostuve que iba a volver, por la calidad de jugador que era; pero cada vez que pasaba el tiempo era obvio que iba a ser cada vez mas difícil porque cuanto mas tiempo que pasa fuera de la cancha mas complicado es volver. Pero siempre tuve fe en que podía volver, no se si a ser Nº3 del mundo, pero si estar dentro de los 50 por la calidad de jugador que fue. La verdad que no se si hoy algo entrena o no, si esta apartado del tenis o no… pero si no pudo volver en 3 años, que lo estuvo intentando, mas complicado va a ser volver mas adelante.”

JUGAR AL TENIS POR DINERO
    GB: “¿Cuándo sentiste que estabas jugando por plata? ¿O nunca lo sentiste?”
    DN: “No, no... yo por suerte siempre tuve una carrera que me fue bien y nunca tuve que pensar que si no ganaba el torneo no podía viajar la semana que viene, que es una realidad también. A la mayoría le pasa eso. A los 20 había hecho final de Wimbledon. Mi carrera de junior fue muy buena, pero no ganas un centavo, no sos nada. Pero sabés que tenés proyección, pero tarde o temprano vivís de eso, vivís 100% de trabajo. Y aparte ya después lo hacés por la gloria y por la historia de quedar en los torneos.”

LO QUE NO EXTRAÑARÍA DEL TENIS
    GB: “David, ¿que creés que no vas a extrañar cuando se te ocurra dejar el tenis? Por ejemplo, en 8 años.”
    DN: “El viaje, el viaje en sí y no poder disfrutar dos días de cada semana, creo que eso te va cansando. También el avión, el aeropuerto, la seguridad… cada vez que tenés que tomarte un avión es un lío. Y pasar eso todas las semanas del año, tomarte un avión, no es nada fácil.”

POSIBLE FUTURO COMO COACH
    GN: “¿Te imaginas alguna vez siendo coach? Transmitirle a otro lo que fue para vos el tenis…”
    DN: “Hoy no, obviamente que hoy no me veo pero el día de mañana nunca se sabe. A lo mejor puede ser lindo en el momento aconsejarle a alguien o explicarle las cosas que yo veía y explicárselas a otro. Viajar creo que seria lo más difícil, porque es lo que le cuesta a todo ex-tenista. A todo ex-tenista que le ofrecen entrenar –no te hablo de argentinos, sino a nivel mundial- te dicen “encantado de la vida, pero te mando un mail y hablamos”. Eso es la parte mas difícil, pero el día de mañana pasarme 2 horas dentro de una cancha de tenis con alguien para tratar de enseñarle lo que yo aprendí, me parecería que algún día me gustaría.”

SALA DE JUGADORES
    GB: “¿Te aburre, te da una sensación rara pasar de una sala de jugador a la otra y ver siempre, todo el tiempo las mismas caras?”
    DN: “Y… somos un circo ambulante (risas). Cambia de circo pero los enanos somos los mismos (risas). Es una cuestión de acostumbrarse, pero es duro porque nosotros nos vemos las caras todo el año, en todas las partes del mundo y es increíble. A la vez es bueno porque en cada ciudad te vas armando tu restaurante, tu hotel… y es realmente asombroso como cada jugador se va amoldando a la ciudad en la que va estando. (…) En donde nos hospedamos nosotros en París es un hotel hiper-chiquito, que se quedan los de IMG, que se queda Rafa (Nadal), que se queda Moyá, que me quedo yo… nos quedamos todos ahí. En un hotel que es re-hiper-humilde, chiquito, bien ubicado porque esta cerca de Champs Elysées. Pero es increíble como te vas amoldando a las ciudades y te vas acostumbrando.”

EL REGLAMENTO DEL TENIS
    GB: ¿Le cambiarías algo al juego, al reglamento? Por ejemplo, tener al coach en la silla, ¿te serviría a vos?
    DN: A mi, particularmente, no me serviría mucho (risas). Eso es muy particular de cada uno. Hay jugadores que saben muy bien que están haciendo bien y que están haciendo mal en el momento y algunos que saben y necesitan que se lo confirmen, y otros que no se dan cuenta ni aunque se lo digan de afuera… eso es muy personal. Por un lado lo veo positivo, porque que al final del set entre tu entrenador y puedas hablar un minuto, te puede servir para cambiar el partido, para darlo vuelta. Cuando llueve te vas al vestuario y te la pasas hablando 5, 10, 15 minutos o dos horas, depende de lo que dure la lluvia. Y después volvés y no siempre te sirve… no siempre podés hacer la táctica que planeaste. Pero por otro lado decís que históricamente nunca hubo algo así. Aunque lo del coach lo veo más positivo que negativo. En cambio, sí haría cambios en el calendario, porque es una masacre total. No puede ser que hoy estemos todos lesionados y que te retires de jugar al tenis y que estés totalmente destruido. El deporte es salud, al 100%. Pero alta competencia es destrucción total, entonces en ese sentido plantearía muchas cosas, pero atrás de eso hay un negocio: la ATP, la televisión, los directores de torneo, un circo que ya esta muy muy armado que ya es imposible retroceder.

PREMIOS
    GB: ¿Estás de acuerdo con la escala de premios, con la equivalencia entre varones y mujeres, en los torneos que hay equivalencias, por ejemplo en los Grand Slams?
    DN: “Si se lo merece, no le veo ningún problema. El problema es que nosotros (hombres) al jugar 5 sets terminamos muertos. Veo poco tenis de mujeres, porque hay mucha diferencia entre el tenis de hombre y de la mujer. Por ejemplo, a mi me gusto verla jugar a Hingis, a Justine-Henin y me gusto verla jugar a Schiavone –una italiana, para que sepan-. Por ejemplo, las Williams no me terminan de gustar porque ganan mucho con el físico, con la fuerza. Por ejemplo, me gusta una jugadora que juega bien tácticamente, o que tira una pelota para arriba para hacer algo. No me acuerdo de la época de Sabatini o Arantxa Sánchez. Incluso en los hombres: cuando vos ves un hombre que le pega, que le pega y que esta dos horas pegándole, tampoco es lindo porque vos decís “que busque alguna variante, que busque algo distinto en el punto…”.

GB: “Tampoco ellos ganan muchos torneos…”
    DN: “Pero es que es muy difícil. Me pasa a mí, que soy un jugador que arriesgo pero que no le pego muy fuerte a la pelota, que tenés un día bueno, un día malo, tres días buenos, un día malo. Es muy difícil jugar arriesgado todo el tiempo, toda la semana, todo el año.”

PRECISION EN UN PARTIDO
    GB: “¿Cuantas veces vos durante un partido normal, pones la pelota donde realmente querés? Por ejemplo, cuando jugás sobre la línea.”
    DN: “Siempre jugás a un sector y cuando tiras a la línea, de 10 pelotas podés pegar una, con suerte. Estamos hablando de un margen de error de 2 centímetros, de 5 centímetros. Nuestro margen de error es de un metro… de medio metro, dentro del medio metro va el 80% de las pelotas. Siempre jugás a una zona. Por ejemplo, al cuadrado de saque le pones un metro, y el 80% de las bolas van ahí. Si le pones un conito, una pelota que pongas o algo asi, es mucho mas difícil.”

DOPING RICHARD GASQUET
    DN: “En el deporte no te perdonan el mínimo error. Por ejemplo, artistas y músicos usan sustancias que para un deportista son 100% imposibles.”
    DN: “Yo estoy muy en contra del sistema de doping actual, me parece un abuso. Hay gente que dice que si te borrás 3 días, podes “limpiar” cosas que estás tomando. La verdad que como te dije recién, desconozco lo que podes tomar para limpiar un doping en 3 días.”

GB: “¿Alguna vez te paso que no podes creer la resistencia fisica de un rival?”
    DN: “No, no. Por ejemplo, Rafa (Nadal), que al principio muy nombrado y rumoreado por este tema, cuando lo conocés te das cuenta que el tipo desayuna a las 6 de la mañana con la misma intensidad y a las 2 y media de la mañana está jugando a la Play con la misma intensidad, y duerme 3hs y anda a mil. Y vos decís… (David se agarra la cabeza). Eso es increíble… es más, le daría un calmante en vez de algo para que corra mas (risas). En Rafa (Nadal) conocí a una persona que no descansa. Es una persona mil puntos, muy buena gente, conmigo siempre tuvo una relación espectacular. Compartí muchas cosas porque cuando él arrancó, mi manager era el manager de él y el médico también… y nos hicimos bien conocidos.”

GB: “¿Te cuesta dejar esa relación fuera de la cancha, por ejemplo, la que tenés con Rafa?”
    DN: “Para ser Nº1 y a ese nivel tenés que sacarte la amistad de la cabeza y decir “mañana quiero estar yo de vuelta” y ganar jugando bien, jugando mal, sea un amigo, sea un enemigo, sea lo que sea enfrente, realmente tenés que ganar para sobrevivir, porque el tenis es para ganadores, a pesar de que es un deporte de perdedores porque pierden todos y gana uno (risas). Del único del que te acordás es del que gana.”

LA VUELTA DESPUÉS DE LA OPERACIÓN
    GB: “David, ¿tenés miedo de no jugar tan bien al tenis como lo venías haciendo hasta antes de la operación?
    DN: “No. No porque jugué un año y medio así, casi dos años, Davis incluido. Peor de lo que estaba no voy a estar. Pero jugando en una pierna me fue bastante bien (risas).”
    -“Nos pasa a nosotros cuando nos vamos de vacaciones 20 días: en la primera semana de entrenamiento no metés una dentro de todo el club. Y después, ya le pegas normal.”

EN OTRA VIDA...
    GB: “De poder elegir, en otra vida elegís ser: Manu Ginobili, Roger Federer, Tiger Woods o Sebastián Loeb.
    DN: “(risas) Son todos cracks, depende mucho del punto de vista. Yo creo que la vida de Federer es mucho mas sacrificada que la de Loeb, pese a que corre mucho menos riesgos; el entrenamiento es distinto, las semanas del año son distintas. Yo siempre digo que comparar deportes es imposible porque uno va en el agua, el otro va en el aire, el otro juega al tenis y el otro juega al fútbol. Es imposible compararlos. Loeb me gusta, así que Tiger me hubiera gustado ser; Federer porque es el deporte que hoy juego, por los títulos que tiene, por los récords que está batiendo y va a seguir batiendo y porque para mí es el mejor de la historia, sin duda.”

AGRADECIMIENTO
    GB: “¿Ténes 3 o 4 personas a las que te gustaría agradecerles por tu carrera?”
    DN: “La familia. La familia siempre es importante, y en la carrera de un deportista que empieza joven es más importante. Yo creo que en todo momento, mas allá de ganar, mas allá de perder, a la hora de aconsejar, al decir “sí, esto hacelo”. No te olvides que con 12 años estás viajando solo por el mundo. Y no te olvides que a la vuelta, aunque hayas ganado, perdido, te haya ido bien o mal, está tu familia… y hay muchas decisiones que las toman tus padres por vos. Tus padres o una familia que le yerra un poco, lo condiciona al chico para los años que siguen, indudablemente."

Última edición por Tamar el Jue Jun 11, 2009 7:10 am, editado 1 vez

silmakar

Mensaje  silmakar el Miér Jun 10, 2009 11:51 pm

De nada Tamar!!! Me encanto el especial y la onda de David Very Happy Very Happy a pesar de estar operado y con muletas,fue un especial muy completo ya que hablaron de todo,pero principalmente me gusto la tranquilidad de David y su mentalidad positiva de cara al futuro. Very Happy Very Happy

Tamar
    Admin

Mensaje  Tamar el Miér Jun 17, 2009 1:54 am

Estoy totalmente de acuerdo con vos, Silvia! Fue un especial muy bueno y la onda de David fue genial!! Encima, el lunes pasado, David habló de todo, sin barreras. Todavía hay algunas frases que me siguen dando vueltas en la cabeza...
    Alguien se acuerda de los especiales de El Sello (TyC Sports, me parece que fue en el 2004) y de ESPN Estudio (me parece que fue del 2005)? La verdad que el del lunes fue otro para agregar a la lista de grandes programas con entrevistas! Si hablamos de la buena onda de David en programas de TV, yo creo que tendríamos que agregar el Club de Fans (ESPN+) del año pasado!

leandro

Mensaje  leandro el Jue Jun 18, 2009 2:43 am

tamar, si te interesa subirlo; primero tendrias que pasarlo a algun formato que se pueda ver en la compu, y despues lo podes cargar en alguna pagina que permita descargarlo para que cada uno lo vea en su compu y no on-line (para no tener problemas con los derechos de autor). Las paginas mas conocidas son rapidshare y megaupload.

espero que te sirva.

leandro.

Tamar
    Admin

Mensaje  Tamar el Jue Jun 18, 2009 8:53 pm

Hola Leando, bienvenido al foro!
    Te cuento que lo que yo hice fue transcribir el especial de TyC Sports y lo publiqué aquí, en el foro (es uno de los mensajes de esta discusión) para que los que lo quieran "revivir", puedan volver a leerlo y para que, los que se lo perdieron, puedan enterarse de lo que dijo David.
    No lo quise subir en video justamente por el tema que vos nombrás: los derechos de autor, porque me imaginé que si lo subía, por ejemplo, a YouTube me lo iban a sacar de la web (ya pasó con otros videos que subió otra gente, por ejemplo sketchs en los que estaba David ne ShowMatch o el programa de ESPN Estudio).
    Además, hay que tener en cuenta que yo lo grabé en VHS... Otras personas ya me habían recomendado los sitios que vos nombrás (Rapidshare y Megaupload) pero desconosco como funcionan. Voy a chusmear un poco en la web y ver si aprendo como manejarlos.
    No sé si era esto a lo que te referías...
    Por supuesto que voy a tener en cuenta tu recomendación.
    Saludos!
    Tamar

silmakar

Mensaje  silmakar el Vie Jun 19, 2009 1:53 am

Hola Tamar!!! Very Happy Tenes razon!! como olvidarnos de club de fans!!!!! estuvo muuuuy bueno!!!! me acuedo cuando lo vi,los chistes que hacia,como le ganabas en rapidez para contestar las preguntas, me mate de risa,fue inolvidable, me inmagino lo que habra sido para vos!!!!! Very Happy .En la pagina de videos de ESPN,en la seccion de programas(club de fans),hay una partecita del final,(cuando David te entrega la remera y la firma),pero es como vos decis,como son programas registrados, no permiten subirlo a YouTube,y si lo hacen, lo bajan enseguida.

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 19, 2012 12:44 am